Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberostar sale de ACS con la venta del 5,61 % por 554,36 millones

Iberostar sale de ACS con la venta del 5,61 % por 554,36 millones

EFE

Madrid —

0

Iberostar ha cerrado la venta del 5,61 % que mantenía en ACS por 554,36 millones de euros, una operación que atribuye a razones “estratégicas” y con la que la cadena hotelera sella su salida del grupo constructor.

Según ha comunicado hoy la empresa que preside Florentino Pérez, la familia Fluxá ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 17.643.657 acciones de ACS a un precio unitario de 31,42 euros, lo que supone un descuento del 2,3 % respecto al cierre del lunes (32,18 euros).

La colocación, llevada a cabo por el método acelerado, fue encargada a Jefferies International.

En un comunicado, Iberostar, que entró en ACS en 2007 con la compra de un 5 % por más de 820 millones de euros, ha explicado que la operación tiene como finalidad concentrarse “en nuevas oportunidades y proyectos directamente vinculados con el sector turístico y hotelero”.

Según recuerda la firma hotelera, actualmente está inmersa en un plan de expansión geográfica y diversificación de negocio con el que quiere reforzarse como marca líder de la industria hotelera.

La salida de Iberostar llega después de que otro de los accionistas de referencia de ACS, Corporación Financiera Alba, haya ido reduciendo paulatinamente su participación en el grupo constructor y de servicios, del que llegó a poseer más del 20 % y del que ahora declara tener el 4,73 %.

Según fuentes del mercado, estos movimientos empresariales estarían tirando a la baja de las acciones de ACS y complicando así la finalización de la fusión con la alemana Hotchief, de la que ya posee aproximadamente el 70 %.

Etiquetas
stats