Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex acentúa su caída al 3,5% ante el desplome de la banca y los pesos pesados

El Ibex acentúa su caída al 3,5% ante el desplome de la banca y los pesos pesados

EUROPA PRESS

MADRID —

Bankia se dejaba un 5,17%, mientras Popular cedía un 4,15%. El resto de pesos pesados del selectivo no ayudaban a impulsar al Ibex, que retrocedía a los 7.885 puntos. Telefónica perdía un 3,7%, Repsol se dejaba un 4,38% e Iberdrola, un 3,59%.

Aun así, Gamesa lideraba los recortes, con un descenso del 8,63%, seguido por FCC (-6,61%) y Sacyr (-5,86%). Sólo Ebro Foods esquivaba el rojo, con un leve ascenso del 0,22%.

La incertidumbre instalada entre los inversores ante la posibilidad de que la ayuda a la banca española contabilice como deuda pública llevaba también la tensión a la prima de riesgo española, que escalaba hasta los 450 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años superaba así el umbral del 6%.

Lo mismo ocurría en el resto de plazas del Viejo Continente, aunque el Ibex se erigía como farolillo rojo. París cedía un 2% y Francfort, un 1,57%. El euro, por su parte, perdía posiciones respecto al dólar y establecía el cambio en 1,2853 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats