Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex aguarda la reforma financiera en verde (+1,35%) y lidera las subidas en Europa

El Ibex aguarda la reforma financiera en verde (+1,35%) y lidera las subidas en Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

La tensión se mantenía en los mercados de deuda soberana a las 11.45 horas y la prima de riesgo de España, diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' alemán, considerado referencia de estabilidad para este tipo de emisiones, marcaba 535 puntos.

Bankia encabezaba las ganancias del selectivo madrileño con un despegue del 4,32% ante la inminencia de la aprobación de la ley con la que el Gobierno dará cumplimiento al memorando de entendimiento para recibir la ayuda europea por 100.000 millones de euros para recapitalizar el sistema financiero.

El resto de valores bancarios también se movían en terreno negativo, sobre todo BBVA (+1,82%) y Santander (+1,51%), que mejoraban el comportamiento del Ibex. Otros 'pesos pesados' como Iberdrola (+1,63%) y Telefónica (+0,93%) apuntalaban la subida.

Ajenas a la fiesta, permanecían en terreno negativo las acciones de IAG (-1,48%), Dia (-0,75%) e Indra (-0,17%).

A la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, y la posibilidad de una nueva ronda de estímulo monetario, el parqué de París sumaba un 0,6%, Francfort un 0,42% y Londres un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2574 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats