Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex baja un 1% en la apertura con la prima de riesgo al alza en una semana clave para la economía

El Ibex baja un 1% en la apertura con la prima de riesgo al alza en una semana clave para la economía

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el selectivo iniciaba la sesión en 'rojo' tras anotarse un 2,6% el viernes y conquistar los 8.200 puntos, pendiente de una semana clave para la economía española en la que el jueves se conocerán los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y, un día después, el informe de la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de refinanciación de la banca española.

En los primeros compases, Bankia lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,99%, seguido de Santander (-1,57%), FCC (-1,55%), Inditex (-1,44%), Mediaset (-1,16%), Telefónica (-1,15%), Sabadell (-0,89%) y BBVA (-0,81%).

En el lado contrario, ACS avanzaba un 1,42%, seguido de Indra (+1,35%), Abengoa (+0,89%), Acciona (+0,77%), Sacyr-Vallehermoso (+0,57%), Iberdrola (+0,56%) Mapfre (+0,46%) Endesa (+0,35%) y OHL (+0,33%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes repuntaba y se situaba en los 425,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,855%, frente a los 418 puntos básicos en los que cerró el viernes.

El resto de bolsas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 0,4% para Francfort, del 0,7% para París y del 1,2% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2960 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats