Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ibex cae un 0,4% y dice adiós a los 7.300 enteros, con la prima de riesgo escalando hasta 520 puntos

El Ibex cae un 0,4% y dice adiós a los 7.300 enteros, con la prima de riesgo escalando hasta 520 puntos

EUROPA PRESS

MADRID —

A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) adopte medidas no convencionales para calmar a los mercados y con la atención puesta en la reunión que mantendrá hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo francés, François Hollande, el Ibex amanecía en negativo y descendía hasta los 7.272 enteros.

También las principales plazas europeas registraban caídas en los primeros compases de la sesión bursátil. Francfort perdía un 0,7%, Londres se dejaba un 0,4%, París un 0,3% y Milán cedía un 0,2%.

En el parqué madrileño, Bankia encabezaba las subidas al calor de la inminente inyección de fondos procedentes del rescate bancario. La entidad que preside José María Goirigolzarri se apuntaba un 4,4% en la apertura, aunque minutos más tarde sus ganancias se acercaban al 6%.

También cotizaban en terreno positivo IAG, FCC y Ferrovial, que se revalorizaban un 0,44%, un 0,25% y un 0,20%, respectivamente.

Entre los descensos, los más significativos se los apuntaban Gamesa (-1,16%), DIA (-0,92%), Repsol (-0,90%), OHL (-0,77%) y Caixabank (-0,71%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española abría al alza y escalaba hasta los 520 puntos básicos (9.14 horas), con el interés en el 6,552%, tras cerrar ayer en el entorno de los 513 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2543 unidades.

Etiquetas
stats