Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas se hunden en otra jornada de miedo en los mercados

El Ibex 35 se hunde más de un 3% y pierde los 8.300 puntos, en mínimos de agosto de 2013

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ibex 35 se hunde alrededor de un 3% arrastrado por el descenso de las bolsas asiáticas y el precio del crudo. El selectivo perdía la cota de los 8.300 puntos, un nivel intradía que no abandonaba desde agosto de 2013. Los principales indicadores bursátiles europeos registran pérdidas áun más agudas, entre el 3 y el 4%. Los problemas de la banca italiana han contagiado al sector que se descalabra en todos los parqués.

Todos los valores se adentraban en terreno negativo. El mayor castigo del Ibex lo protagonizaba Arcelormittal, que se desplomaba más de un 6%. Banco Popular, Caixabank, Técnicas Reunidas, Repsol y el Santander perdían más de un 4%.

Además, un gran número de valores se anotaban caídas superiores al 3%, entre los que se encontraban Acerinox, Sacyr y Bankia. Otro de los 'blue chips' como BBVA y Telefónica se dejaban también más de un 3%. Inditex perdía un 2,7%.

En la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), las principales Bolsas europeas se desplomaban más de un 3%, con París liderando la tendencia bajista, al caer un 3,5%. El pánico se apoderaba de los inversores y extendía las caídas a Londres, Francfort y Milán.

“El mercado sigue centrado en China y el crudo que no terminan de estabilizarse”, apuntan los analistas de Bankinter, que muestran su preocupación por que la macro de Estados Unidos añada incertidumbre al mercado, como síntoma de que la Reserva Federal se ha equivocado al subir los tipos en un momento en el que persiste la debilidad de la recuperación económica.

Etiquetas
stats