Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ifema reanuda su actividad el 7 de julio al 75% del aforo

Ifema reanuda su actividad el 7 de julio al 75% del aforo.

EFE

Madrid —

0

La Feria de Madrid, Ifema, afronta su reapertura, que se producirá el 7 de julio, con aforos de hasta el 75 por ciento y con los protocolos de seguridad activados en cumplimiento con la normativa oficial y los requisitos para garantizar las medidas higiénico sanitarias y “ganar la confianza del mercado”.

La vuelta completa a la actividad, que Ifema sitúa en el mes de septiembre, concentrará en ese cuarto trimestre del año más de 60 ferias y congresos, que se celebrarán en cumplimiento de la normativa estatal y regional, señala este viernes la feria madrileña en un comunicado.

En cumplimiento con la entrada en vigor de la segunda etapa de medidas hacia la nueva normalidad que establece el Gobierno regional (a partir del 5 de julio), y que permite la apertura de la feria al 75 por ciento del aforo, Ifema reanudará su actividad el 7 de julio con dicho aforo en el caso de las ferias, congresos, exposiciones y eventos.

También configurará su espacio de tal forma que permita un distanciamiento físico de 1,5 metros o, en su defecto, el uso obligatorio de la mascarilla, para ello ha establecido un protocolo de medidas durante todo el recorrido de los asistentes a una feria, abunda en el comunicado.

Para las ferias y congresos, establecerá, “en la medida de lo posible”, itinerarios para dirigir la circulación de los asistentes y evitar aglomeraciones en determinadas zonas, tanto en el interior como en el exterior, y prevenir de este modo el contacto entre ellos.

También configurará un uso diferenciado para la entrada y la salida y, mientras persista el riesgo de propagación del virus, el cumplimiento obligatorio de las medidas de higiene y prevención establecidas.

Por un lado, y como medida preventiva de primer nivel, será obligado para todos los asistentes y participantes de las ferias, congresos y eventos que se desarrollen en Ifema, el uso de mascarilla durante toda la estancia en sus instalaciones.

Por otro, se mantendrán otras actuaciones, como desinfección periódica, uso de gel hidroalcóholico, y eliminación de todo tipo de material y procesos que faciliten cualquier riesgo de contaminación.

La feria también está trabajando en la implantación de medidas adicionales de tecnología punta para la detección de temperatura, el control de accesos y aforos, y el preregistro, arcos de desinfección, así como mapas de calor para evitar aglomeraciones, entre otras medidas de información y asistencia.

Según la feria, todos estos protocolos en los que viene trabajando han sido recientemente reconocidos por la Comunidad de Madrid y el World Travel &Tourism Council (WTTC).

Etiquetas
stats