eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ikea no retira la cómoda Malm en España pese haberlo hecho en EEUU tras la muerte de tres niños

La compañía sueca ha anunciado la retirada del mercado estadounidense de 29 millones de cómodas de este modelo

El sueldo de los empleados de Ikea en Estados Unidos lo determinará una hoja de cálculo.

Ikea no va a retirar la cómoda Malm del mercado español como ha hecho en Estados Unidos y Canadá. La compañía sueca de mobiliario Ikea ha anunciado la retirada del mercado estadounidense de 29 millones de cómodas del modelo Malm que corren el riesgo de volcar, tras la muerte de un tercer niño aplastado por uno de esos muebles.

La postura de la compañía es que en España no va a retirar el producto pero sí que se ha decidido replicar el protocolo de concienciación con mensajes en las tiendas, en la página web y ofreciendo kits de seguridad adicionales a los que ya vienen en sus productos. Como punto adicional, la compañía ha dicho que se pondrá en contacto con nuestros proveedores de servicios para concienciarles sobre el problema de seguridad, con el objetivo de que hagan hincapié a los clientes en la necesidad de asegurar el producto a la pared.

"No es un problema del producto en sí mismo, si no de las medidas de seguridad que se han de tomar con el uso de los muebles", apuntan fuentes de las compañía. "Para la compañía, los niños y las niñas son las personas más importantes del mundo y la seguridad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad. De ahí todas las medidas encaminadas a concienciar o asegurar la seguridad en el uso de los muebles", añaden.

En Estados Unidos, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EEUU (CPSC) hizo el anuncio de retirada, que indicó que también afecta a 6,6 millones de muebles vendidos en Canadá. "Las cómodas y tocadores retirados son inestables si no se fijan a la pared adecuadamente, presentando un gran riesgo de volcarse y de que alguien quede atrapado, lo cual puede causar muerte o lesiones a niños", informó la CPSC en un comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha