Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imaz dice que la compra de Talisman permitió afrontar con éxito 2016

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha dicho hoy que se ha podido abordar con éxito un año complicado como 2016, marcado por los bajos precios del crudo, gracias a la compra de la canadiense Talisman, que ha hecho de Repsol una compañía “estratégicamente diferente”.

Imaz, en respuesta a preguntas de los accionistas en la junta que Repsol ha celebrado hoy, ha indicado que, transcurridos dos años de la compra de Talisman, por la que Repsol pagó 10.400 millones de euros, la compañía tiene “menor riesgo”, gracias a la incorporación de activos como la empresa canadiense, pero también en países por su presencia en países como Estados Unidos, Vietnam, Malasia, Reino Unido y Colombia.

Además, ha explicado que Repsol ha podido incrementar su presencia en la explotación de gas y es hoy una compañía mejor preparada para abordar los retos de la transición energética, ya que un 65 % de sus reservas totales son de gas.

Ha indicado que, con la incorporación de Talisman, Repsol también ha triplicado los activos operados, y en exploración y producción (upstream) el 65 % de los activos que posee los opera directamente, lo que le permite tener un mayor control sobre los costes.

El consejero delegado ha añadido que Repsol tenía que invertir para mantener su producción y ha añadido que los 700.000 barriles equivalentes producidos al día van a seguir aumentando.

También ha subrayado que los 260-270 millones de euros que Repsol estimaba que se iban a obtener por las sinergias de la operación de Talisman se van a convertir en 400 millones en 2020, a lo que hay que añadir que el conjunto de activos de la compañía canadiense están hoy mejor que lo que se preveía antes de la compra.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha respondido, al ser preguntado por el carácter de la inversión en Gas Natural, de la que la compañía vendió un 10 % al fondo GIP y en la que mantiene un 20 %, que, aunque “siempre ha sido un activo estratégico”, Repsol lo considera un “activo más” y como tal “sometido a todo tipo de reflexiones en cualquier momento”.

“No tenemos ninguna fidelidad a ningún activo”, ha dicho Brufau, que ha señalado que la fidelidad Repsol la mantiene con sus accionistas y por eso trabaja para conseguir que el resultado de la compañía sea el mejor posible.

Brufau ha señalado que, pese a la revalorización de la acción de Repsol en un 33 % en 2016, él no se siente satisfecho, ya que considera que tiene un valor superior al actual (hoy es de 14,7 euros) al tiempo que ha descartado un cambio en la política de dividendos.

Etiquetas
stats