Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda aboga por medidas “innovadoras” para “vencer” al paro en Melilla

Melilla recuerda a Cándido Lobera, mayor precursor contemporáneo de la ciudad

EFE

Melilla —

0

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha abogado hoy por llevar a cabo medidas “innovadoras” para “vencer” al elevado índice de desempleo de la ciudad autónoma, que en abril subió en 312 personas pese a la tendencia a la baja del resto del país, lo que sitúa su nivel en 12.182 desempleados.

Imbroda ha reconocido que los datos del paro para Melilla han sido “muy malos” en abril por el hecho de que han subido, pero ha insistido en que deben ser combatidos con iniciativas “innovadoras” como por ejemplo, la implantación de nuevas carreras universitarias y el fomento del turismo con el nuevo contrato marítimo.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha apuntado al problema del paro para justificar el interés de su Gobierno para “primar” la llegada de turistas los fines de semana estableciendo horarios atractivos para ellos en el futuro pliego marítimo, lo que permitiría “mover la economía y reactivarla”.

“Se están tomando medidas para que esto sea así”, ha defendido el presidente melillense, que ha confiado en las previsiones de que en 2013 “ya se ha tocado suelo y la economía empezará a subir en 2014 para ir a mejor en 2015”, lo que supondrá dejar atrás una “crisis fortísima”, y que en Melilla se ha saldado con un crecimiento demográfico.

En este punto, Imbroda ha recordado que Melilla es una de las ciudades españolas donde la población ha registrado un mayor incremento porcentual en los últimos años, debido a que “mucha gente ha venido buscando apoyo, cobijo y trabajo”, lo que a su vez se ha traducido en un notable aumento de las cifras del desempleo.

“Hace falta que la economía nacional despegue para que nosotros también podamos despegar en 2014, que según los entendidos va a ser un buen año”, ha afirmado Imbroda, confiando en que las medidas que se están tomando permitan “vencer el paro tremendo que tienen Melilla y España”.

Etiquetas
stats