Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Immelt se despide de General Electric con malos resultados financieros

Immelt se despide de General Electric con malos resultados financieros

EFE

Nueva York —

0

El grupo estadounidense General Electric anunció hoy una fuerte reducción de sus ingresos y de sus beneficios días antes de que se despida como máximo directivo de la compañía Jeffrey Immelt, que la ha dirigido durante dieciséis años.

La firma, cuyas actividades se extienden al sector eléctrico, de hidrocarburos, de salud y de aviación, entre otros, informó de que entre enero y junio pasados sus beneficios netos cayeron un 33 %, hasta los 1.804 millones de dólares (1.560 millones de euros).

La ganancia por acción fue de 25 centavos de dólar (21 céntimos de euro), frente a los 38 centavos (0,32 céntimos de euros) que anotó en el primer semestre de 2016, y los ingresos cayeron un 7 %, hasta los 57.219 millones de dólares (49.486 millones de euros).

“Esperamos una transición suave en la posición de CEO el 1 de agosto”, anunció Immelt en comentarios recogidos en el comunicado que da a conocer los resultados trimestrales del grupo y el acumulado semestral.

La compañía anunció el 12 de junio pasado que Immelt cedería la máxima dirección ejecutiva del grupo a partir del 1 de agosto, aunque se mantendrá como presidente del consejo de administración hasta el 31 de diciembre.

Se pondrá al frente del grupo John Flannery, presidente y directivo ejecutivo de la división de salud de General Electric.

En el trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, los beneficios netos cayeron un 57 %, hasta los 1.185 millones de dólares (1.024 millones de euros), y los ingresos bajaron un 12 %, hasta los 29.558 millones de dólares (25.563 millones de euros).

El beneficio neto por acción ajustado terminó en 28 centavos de dólar (24 céntimos de euro) , frente a los 51 (44 céntimos de euro) que tuvo en el segundo trimestre del año pasado, y por encima de los 25 centavos (21 céntimos de euro) que habían calculado los analistas.

Aun así, los resultados no estaban siendo bien recibidos por Wall Street. Los títulos de General Electric, que integran el Dow Jones de Industriales, caían un 4,10 % en la primera media hora de las operaciones del parqué neoyorquino.

A Immelt le ha tocado dirigir la empresa en una etapa de profundas transformaciones, ligadas, entre otras decisiones, a la decisión, anunciada el 10 de abril de 2015, de desprenderse de su brazo financiero, GE Capital.

Esa operación implicó también vender su cartera inmobiliaria, valorada entonces el 26.500 millones de dólares (22.918 millones de euros), y centrarse exclusivamente en el sector industrial, para que en 2018, después de que se complete este proceso, genere el 90 % de sus beneficios.

También anunció su intención de reducir su presencia en el segmento de electrodomésticos.

En una conferencia telefónica con inversores, Flannely anunció que después de que asuma las riendas del grupo, el 1 de agosto próximo, realizará una “revisión completa” de la compañía, en un proceso que, dijo, “ya está en camino”.

En principio, no se conocerá hasta noviembre próximo el resultado de esa revisión, lo que abre una etapa de incertidumbres que estaba siendo castigada hoy por Wall Street.

La caída de hoy colocaba los títulos de General Electric en los niveles más bajos desde septiembre de 2015, con una capitalización de mercado de 221.450 millones de dólares (191.522 millones de euros), la mitad de firmas como Microsoft.

Al dar a conocer los resultados trimestrales, Immelt dijo en el comunicado que el grupo ha reducido sus costes estructurales del sector industrial en 670 millones (579 millones de euros) en lo que va de año, y está en curso de completar durante el año la meta de 1.000 millones (864,8 millones de euros).

Etiquetas
stats