Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Imprenta de Billetes del Banco de España va a la huelga este miércoles

El comité de empresa de la imprenta de billetes del Banco de España convoca paros parciales para mañana

Economía

0

El Comité de Empresa de la Imprenta de Billetes del Banco de España (Imbisa) ha convocado este miércoles 7 de noviembre paros parciales de tres horas por turno y una concentración a las 13:00 horas en la puerta de la sede central del Banco de España en Madrid.

El motivo principal de la movilización, explica CCOO en un comunicado, es exigirle al Banco de España que “asuma sus responsabilidades” en relación al “desmantelamiento de la capacidad industrial de la Imprenta por la pérdida de profesionales y un notable riesgo para la consolidación de la entidad en el futuro”. Recuerdan que hace tres años se segregó de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El detonante de las movilizaciones ha sido la apertura de expedientes disciplinarios “de forma masiva e injustificada, más de treinta en diez días, contra casi todos los trabajadores y trabajadoras de un taller”. Una medida “ineficaz y agresiva que pone en entredicho la profesionalidad de los trabajadores que sufren el constante deterioro de los medios de producción, fruto principalmente de la falta de plantilla estable y cualificada, y de las deficiencias de las materias primas”, denuncia el comité de empresa.

Imbisa fue sancionada el pasado octubre con 3.125 euros por la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, acusada de fraude de ley en la contratación de 146 trabajadores.

Los trabajadores reclaman al Banco de España que promueva el cese del actual equipo directivo “como parte de la asunción de responsabilidades que le corresponde por permitir que se llegue a la situación de deterioro en las relaciones laborales y de precariedad en el empleo, desoyendo las continuas llamadas de atención del comité de empresa”. De no alcanzarse los objetivos, está previsto que las movilizaciones en Imbisa continúen los miércoles de noviembre, con paros de una hora por turno de trabajo y concentraciones en la puerta del Museo de la Casa de la Moneda.

Etiquetas
stats