Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran nuevo enlace Shenzhen-Hong Kong para comercio e intercambio de oro

Inauguran nuevo enlace Shenzhen-Hong Kong para comercio e intercambio de oro

EFE

Pekín —

0

Novecientos kilos de oro, valorados en unos 45.000 millones de dólares, fueron intercambiados ayer en Hong Kong durante la inauguración del Shenzhen-Hong Kong Gold Connect, el primer enlace de estas características entre ambas ciudades ideado para las transacciones con este metal precioso.

La presidenta de Hong Kong, Carrie Lam, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida para el funcionamiento de este paso transfronterizo en el que los inversores podrán intercambiar lingotes de oro de un kilo, ya sea en efectivo o de forma física.

Según Lam, el nuevo Gold Connect ayudará a los comerciantes e inversores de oro “a ahorrar tiempo y dinero en la liquidación e intercambios de oro”.

“Este nuevo esquema creará lazos más estrechos entre Hong Kong y Qianhai (la zona económica especial de Shenzhen) y acreditará los esfuerzos de la bolsa de oro local por vincularse con otros puntos de intercambio como Dubai, Singapur o Birmania (Myanmar)”, agregó.

La mandataria hongkonesa estuvo acompañada por Haywood Cheung Tak-hay, presidente de la Asociación China de Oro y Plata, quien aseguró que la nueva conexión “impulsará la internacionalización del yuan”, como ya sucedió con el enlace lanzado en el año 2015 entre Shenzhen y Shanghái.

En palabras de Haywood, el puente Shenzhen-Shanghái “ya ha beneficiado a los inversores internacionales en el comercio de oro hacia la China continental”.

El Gold Connect comenzará a funcionar a partir de abril de 2018 y permitirá operar a 70 compañías hongkonesas establecidas en Qianhai, a diferencia de las 30 que operan desde Shanghái.

El aumento de la clase media china y el deseo de muchos de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la volatilidad macroeconómica global ha impulsado desde 2011 la fuerte demanda de China por el oro.

Etiquetas
stats