Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inauguran la línea de teleférico de mayor longitud en Bolivia

Inauguran la línea de teleférico de mayor longitud en Bolivia

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano inauguró hoy en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, una nueva línea de teleférico que, con un recorrido de 4,9 kilómetros, es la de mayor longitud del sistema de transporte por cable que funciona en ambas urbes.

La obra fue entregada en un acto encabezado por el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, al que también asistieron ministros, parlamentarios oficialistas y el gerente de la subsidiaria de la firma austríaca Doppelmayr en Bolivia, Ignasi Gibert, que está a cargo del montaje de las líneas de teleféricos en el país andino.

García Linera, que ejerce la presidencia interina por el viaje de Evo Morales a Cuba, resaltó en su discurso que Bolivia se ha convertido “en el país del teleférico”, y sostuvo que La Paz y El Alto cuentan con estas “autopistas aéreas” que transportan a la gente “de manera rápida, ecológica, eficiente y amable”.

El vicepresidente destacó que dentro de unos años, cuando se complete la segunda fase de construcción del sistema de transporte por cable en ambas urbes, sus pobladores van a poder “cuadricular El Alto y La Paz sin bajarse del teleférico”.

Con cinco estaciones y 208 cabinas, la línea inaugurada hoy realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos un recorrido de 4,9 kilómetros desde la zona alteña 16 de Julio hasta el barrio de Río Seco, en la misma ciudad.

Esta línea, identificada con el color azul, se construyó con una inversión de 65 millones de dólares y se conecta con la línea roja, que desciende desde El Alto hasta La Paz.

El gerente de Doppelmayr Bolivia explicó que el sistema de teleféricos planificado para ambas ciudades consta de cuatro fases, la primera, que ya está en funcionamiento, la conforman las líneas roja, amarilla y verde.

La segunda etapa consta de ocho nuevas líneas, incluida la azul, mientras que las otras dos fases “forman parte del plan maestro que tiene un alcance hasta el año 2030”, indicó Gibert.

“Concretándose a los logros alcanzados, la metrópoli conformada por La Paz y El Alto dispondrá del sistema de teleféricos a nivel urbano más grande del mundo”, añadió el ejecutivo.

Las autoridades bolivianas han resaltado varias veces que el sistema de teleféricos contribuirá a aliviar el caótico transporte entre estas ciudades vecinas e incentivar el turismo.

Etiquetas
stats