Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Independiente se estrena con el objetivo de “marcar la agenda política”

El Independiente se estrena con el objetivo de "marcar la agenda política"

EFE

Madrid —

El periódico digital El Independiente, dirigido por Casimiro García-Abadillo, ha comenzado a publicarse hoy con el objetivo de tratar de “marcar la agenda política en España” y estrena portada con una entrevista al candidato a la presidencia de la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Trataremos de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos”, destaca el exdirector de El Mundo en el nuevo diario.

Secciones de Política, Economía, Opinión, Futuro o una dedicada a las últimas tendencias (“Trend&Topic”) conforman elindependiente.com, la nueva apuesta periodística de García-Abadillo.

Cuenta con firmas de la talla de Victoria Prego (presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid), Cristina de la Hoz y Fernando Mas, entre otros.

La editora es una sociedad limitada donde los periodistas y promotores poseen el 51 % del accionariado, lo que les permitirá decidir sobre la información “sin presiones”, según explicó a Efe García-Abadillo.

Según el director, se trata de un medio “liberal”, que intentará de sorprender a los lectores todos los días con informaciones selectas de política y economía.

Etiquetas
stats