Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

India crece en el año fiscal 2012-13 al 5 por ciento, la menor subida en una década

India crece en el año fiscal 2012-13 al 5 por ciento, la menor subida en una década

EFE

Nueva Delhi —

0

La economía india aumentó un 5% en el año fiscal 2012-2013, lo que confirma las estimaciones realizadas en febrero, situando las cifras de crecimiento del gigante asiático en las más pequeñas de la última década, informó hoy el Gobierno indio.

Según la estimación del Ministerio de Estadística, el crecimiento de la tercera economía asiática se vio lastrado por un nuevo dato negativo, con una subida del PIB de sólo el 4,8% en el último trimestre del año fiscal 2012-13, que finalizó el 31 de marzo.

El anuncio del crecimiento del 5% supone la subida más baja desde el período 2002-2003, en la que la economía del gigante asiático creció únicamente un 4%, para despuntar en el siguiente año fiscal con un crecimiento del 8,1%.

Los nuevos datos contrastan con el incremento del 6,2% habido el año fiscal 2011-2012 y el 8,4% logrado en los dos ejercicios anteriores.

La previsión oficial realizada en febrero se mantiene a pesar de la incorporación pormenorizada al cálculo de los sectores agrícola, industrial y servicios.

Según el comunicado oficial del Ministerio de Estadística los malos resultados se deben, sobre todo, al bajo rendimiento en sectores como la agricultura, minería, la manufactura y otras áreas de servicios.

Los datos publicados muestran una tendencia a la baja durante el ejercicio fiscal, con un ligero cambio de tendencia en el último trimestre, al producirse un 5,4% de incremento en el primero, un 5,2% en el segundo, un 4,7% en el tercero y un 4,8% en el último.

El crecimiento del 5% del PIB indio durante el pasado curso fiscal lastra las ansias de expansión de esta potencia emergente que ha depositado muchas de sus aspiraciones en el despegue económico.

Etiquetas
stats