Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India negociará un TLC con R.Unido y revaluará su estancado acuerdo con la UE

La India negociará un TLC con R.Unido y revaluará su estancado acuerdo con la UE

EFE

Nueva Delhi —

0

La ministra india de Comercio, Nirmala Sitharaman, anunció que su país iniciará negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido y afirmó que continuará con un enfoque “revaluado” el proceso para cerrar un acuerdo con la Unión Europea (UE), paralizado desde 2013.

Sitharaman, que ayer se reunió en Nueva Delhi con el ministro británico de Empresas, Sajid Javid, para tratar su futuro comercial tras el “brexit”, indicó que han invitado al jefe negociador del Reino Unido a reunirse con su homólogo indio, informó hoy el Ministerio de Comercio indio en un comunicado.

La ministra apuntó que tras el referéndum con el que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea hace dos semanas, el “TLC con el Reino Unido será un ejercicio nuevo y el trabajo con la UE continuará con un planteamiento revaluado”, según la nota.

Las negociaciones entre la India y la UE comenzaron en 2007 y se encuentran paralizadas desde 2013, con puntos de discusión como el sector de la automoción y el de servicios, así como puntos sensibles como las bebidas alcohólicas.

La UE es el socio comercial más importante de la India (representa el 13 % de su comercio total) y la India es el noveno socio para la UE, con un comercio bilateral de 85.400 millones de dólares el pasado año.

Etiquetas
stats