Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inditex y la Universidad Tsinghua de Pekín firman un acuerdo de colaboración

Inditex y la Universidad Tsinghua de Pekín firman un acuerdo de colaboración

EFE

Pekín —

0

El gigante textil español Inditex y la Universidad Tsinghua de Pekín firmaron un acuerdo de colaboración formativa para los próximos tres años en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente del conglomerado, Pablo Isla.

Este acuerdo proporcionará becas para que estudiantes de la Escuela de Economía y Gestión (SEM, siglas en inglés) de la citada universidad china puedan viajar a la sede de Inditex en España y puedan así ampliar su experiencia práctica, explica la compañía en un comunicado.

Asimismo, Inditex apoyará el desarrollo profesional del personal académico del centro SEM de Tsinghua en materias como la investigación científica o la formación docente, y promocionará actividades culturales para estudiantes en el campus pequinés.

Tras la firma del acuerdo el jueves, Pablo Isla pronunció un discurso ante quinientos estudiantes universitarios, en el que destacó que China contará dos años antes que el resto del mundo con el nuevo modelo de tienda “ecoeficiente” de Inditex.

Este proyecto, que llegará al país asiático en 2018, será capaz de reducir en un 20 % sus emisiones y consumirá la mitad de agua que un establecimiento tradicional.

Asimismo, Isla destacó la importancia del mercado chino para Inditex, y aseguró que “seguirá creciendo durante muchos años”.

“China es una prioridad para Inditex, y nuestro modelo integrado de tienda y (ventas) online se adapta perfectamente a su mercado”, señaló Isla.

Inditex cuenta actualmente con 582 tiendas de sus distintas marcas en China, e Isla anunció el pasado septiembre el plan de continuar la expansión en la segunda economía mundial y abrir otros 60 establecimientos en los próximos meses.

Etiquetas
stats