Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inditex descarta aliarse con Amazon para vender en internet en Estados Unidos

Inditex descarta aliarse con Amazon para vender en internet en Estados Unidos

EFE

Arteixo (La Coruña) —

0

El presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ha descartado hoy una alianza con Amazon para vender online en Estados Unidos, país en el que sólo opera con Zara y en el que prevé seguir creciendo con la apertura de tiendas físicas, unas diez este año, y la venta vía internet.

En China, el grupo cuenta con tiendas virtuales propias, al mismo tiempo que vende a través de T-Mall, del gigante del comercio electrónico Alibaba.

En rueda de prensa, ha asegurado que Estados Unidos es un mercado claramente de crecimiento y en el que en 2017 se mantuvieron muy activos en aperturas y reformas y con un fuerte desarrollo en internet.

“Este año seguiremos igual”, ha dicho Isla, quien ha explicado que en el caso de Zara, única cadena con la que operan en Estados Unidos, la estrategia siempre es la misma, vender a través de tiendas propias, con la única excepción de China.

Allí asegura que están “contentos con esa doble aproximación online” y que, en el momento presente, no tienen previsto “hacer ninguna otra excepción en este sentido”, ha dicho Isla al ser preguntado por una posible alianza con Amazon para reforzarse en Estados Unidos.

Por otra parte, Isla ha descartado que la compañía vaya a crecer mediante compras porque “continúan viéndole mucho potencial de crecimiento orgánico” con sus actuales formatos comerciales.

Etiquetas
stats