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Inditex ha elevado sus ventas en España el 20 por ciento en los últimos tres años
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy que en los últimos tres años las ventas del grupo, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, han subido el 20 % en España, su principal mercado, con más de 1.800 tiendas.
Durante la presentación de los resultados de la compañía ante analistas, Isla ha destacado el “saludable” crecimiento de las ventas en el mercado nacional, donde ha afirmado que el grupo sigue “muy activo”.
El ejecutivo ha apuntado que en los últimos años, Initex ha mantenido prácticamente estable su superficie de venta en España, donde ha apostado por la apertura de tiendas emblemáticas en las mejores ubicaciones y por cerrar puntos de ventas más pequeños, estrategia que mantendrán en los próximos años.
En su último ejercicio fiscal, cerrado en enero, Inditex ganó 3.157 millones de euros, el 10 % más que un año antes, y sus ventas se situaron en 23.311 millones, con un crecimiento del 12 %.
En términos comparables (tiendas que llevan más de un año abiertas tanto online como físicas y que suponen el 80 % del total) el aumento de las ventas fue del 10 %, frente al 8,5 % del pasado ejercicio, según Inditex, que destaca que el tipo de cambio restó el 3 % a su facturación.
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