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Inditex elevará su espacio comercial entre el 6 y el 8 por ciento en los próximos 3-5 años

EFE

Madrid —

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El grupo Inditex, líder del comercio mundial de moda con enseñas como Zara o Massimo Dutti, continúa “viendo” significativas oportunidades de crecimiento y prevé incrementar su espacio de venta entre el 6 y el 8 % durante los próximos 3 ó 5 años, según su presidente, Pablo Isla.

En paralelo, la firma seguirá ampliando su presencia online, ha defendido Isla durante la presentación de las cuentas del grupo ante analistas, en la que ha insistido en que la positiva evolución del grupo se debe al éxito de su modelo de negocio, basado en la integración total entre tiendas físicas y virtuales.

Esta expansión se hará de forma más “eficiente”, o lo que es lo mismo, requerirá de menores inversiones que en ejercicios anteriores, gracias a que en los últimos años Inditex ha invertido en aspectos necesarios para dar soporte al crecimiento de las tiendas, como, por ejemplo, la tecnología o la logística.

Entre estos avances tecnológicos, destaca el desarrollo de un sistema propio de identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), que al cierre de este año estará implantado en todos los Zara y que las próximas cadenas en incorporarlo serán Massimo Dutti y Stradivarius, ha apuntado Isla.

El uso de esta tecnología permite el control unitario de cada artículo y agilizar y abaratar el proceso logístico para hacerlo llegar a cualquier tienda del mundo en un máximo de 48 horas.

“Estamos listos para aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos clientes (...). Hemos abierto tiendas en 50 mercados demostrando la riqueza de nuestro modelo de negocio”, ha aseverado Isla.

En los nueve primeros meses de su ejercicio (febrero a octubre), las ventas comparables (sin tener en cuenta nuevas aperturas) crecieron en todas las áreas geográficas, gracias a esa integración entre tiendas y comercio electrónico y a las “estratégicas” inversiones llevadas a cabo en años anteriores, ha añadido.

En dicho periodo, Inditex logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros, el 9 % más que un año antes, con un repunte de las ventas del 11 %, hasta los 16.403 millones de euros.

A tipos de cambio constante, las ventas en tienda y online aumentaron el 14,5 %.

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