Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inditex baja el 1,6 % y lidera caídas del IBEX 35 tras presentar resultados

EFE

Madrid —

0

Las acciones de Inditex caen el 1,6 % y lideran las caídas del IBEX 35 tras publicar las cuentas del primer semestre del año, que han arrojado unos cifras ligeramente inferiores a las esperadas por los analistas.

Sobre las 9.40, los títulos del mayor grupo textil del mundo se cambiaban a 28,15 euros, el 1,61 % menos que al cierre del martes. A la apertura llegaron a ceder el 4,1 %, hasta 27,4 euros.

Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer semestre fiscal (febrero a julio) 1.549 millones de euros, el 10 % más que un año antes, mientras que sus ventas avanzaron el 6,6 % y sumaron 12.820 millones. Los analistas esperaban un aumento del 10,6 % en el beneficio neto y del 6,8 % en las ventas.

Además, el margen bruto, una de las variables que más miran los analistas pues mide lo que saca en bruto por cada prenda que vende, fue de 7.284 millones, superior en el 7 % al de un año antes, y se situó en el 56,8 %, 12 puntos básicos más que en el primer semestre de 2018, pero inferior al del primer trimestre (59,5 %).

Etiquetas
stats