eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Inditex baja el 1,6 % y lidera caídas del IBEX 35 tras presentar resultados

Las acciones de Inditex caen el 1,6 % y lideran las caídas del IBEX 35 tras publicar las cuentas del primer semestre del año, que han arrojado unos cifras ligeramente inferiores a las esperadas por los analistas.

Sobre las 9.40, los títulos del mayor grupo textil del mundo se cambiaban a 28,15 euros, el 1,61 % menos que al cierre del martes. A la apertura llegaron a ceder el 4,1 %, hasta 27,4 euros.

Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer semestre fiscal (febrero a julio) 1.549 millones de euros, el 10 % más que un año antes, mientras que sus ventas avanzaron el 6,6 % y sumaron 12.820 millones. Los analistas esperaban un aumento del 10,6 % en el beneficio neto y del 6,8 % en las ventas.

Además, el margen bruto, una de las variables que más miran los analistas pues mide lo que saca en bruto por cada prenda que vende, fue de 7.284 millones, superior en el 7 % al de un año antes, y se situó en el 56,8 %, 12 puntos básicos más que en el primer semestre de 2018, pero inferior al del primer trimestre (59,5 %).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha