Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La española Indra apuesta por América y Asia para mantener su expansión

La española Indra apuesta por América y Asia para mantener su expansión

EFE

Sao Paulo —

0

La multinacional española de tecnología y consultoría Indra prevé mantener su expansión internacional con una apuesta principalmente por América Latina y el sureste asiático, dijo hoy Emilio Díaz, el presidente de la compañía en Brasil.

En el gigante suramericano, donde la empresa lleva 15 años, en los últimos ejercicios ha registrado un crecimiento anual de más del 20%, explicó Díaz a Efe durante la inauguración del Foro Efe Café da Manhã, un ciclo de desayunos informativos, que Indra patrocina.

“La apuesta por el país sigue siendo fuerte por nuestra parte”, dijo el directivo, que indicó que la compañía prevé sumar 500 empleados a su plantilla local hasta finales de año, cuando alcanzarían los 8.500.

Indra cuenta con 18 oficinas en todo el país, desde donde participa en proyectos estatales y federales, y ofrece servicios a empresas públicas y privadas en áreas como la banca, energía, telecomunicaciones, infraestructura, seguridad y defensa.

“Brasil es para nosotros el segundo país mas importante, después de España, por número de profesionales, por volumen de facturación y por volumen de proyectos que estamos realizando”, aseveró.

Díaz consideró que el desarrollo de las infraestructuras del país suramericano “es vital para poder seguir con el crecimiento económico” y opinó que la inversión en aeropuertos, puertos, carreteras y vías férreas continuará “por muchos años”.

En la región, Indra ha puesto énfasis también en Perú, Colombia y México, por su desempeño económico “excelente”, según dijo.

“Estamos con muchísima presencia en América Latina en todos estos países que cito, y vamos a continuar con una apuesta decidida y con inversiones importantes para poder seguir desarrollando nuestras capacidades en todos estos países”, explicó.

Dentro de la estrategia de la multinacional los otros puntos de gran interés son Malasia e Indonesia, por su alto ritmo de crecimiento, además de su presencia en otros países de la zona como Filipinas, India y China, indicó Díaz.

En el mapa de operaciones también ocupan un puesto relevante Turquía y Suráfrica, dijo el directivo.

En el primer trimestre las ventas de Indra en todo el mundo sumaron unos 728 millones de euros (unos 934 millones de dólares), lo que supone un ascenso del 2% con respecto al mismo período de 2012, según su último informe de resultados.

En ese intervalo cayeron un 12% en España, una bajada que fue compensada con un aumento del 80% en Asia, Oriente Medio y África, del 10% en América Latina y del 2% en Europa y Norteamérica.

Etiquetas
stats