Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indra dirigirá el desarrollo y puesta en marcha del segmento terreno del satélite óptico 'Ingenio'

EUROPA PRESS

MADRID —

La multinacional, que ha cerrado con la Agencia Espacial Europea la definición de requisitos del sistema que gestionará el satélite español 'Ingenio', abordará, junto el resto del consorcio, la revisión de diseño preliminar para la segunda mitad del año.

Los requisitos definidos por Indra y aprobados por la ESA para el futuro segmento terreno de 'Ingenio' establecen un sistema integrado por tres centros distribuidos en Madrid, Canarias y el Ártico.

El centro principal estará situado en las instalaciones del INTA de Torrejón de Ardoz (Madrid). Este centro dispondrá de todas las funcionalidades completas para planificar y gestionar las operaciones de vuelo de 'Ingenio' y para llevar a cabo el tratamiento de los datos que envíe el satélite.

Además, en Maspalomas (Gran Canaria), Indra pondrá en marcha un centro de control de respaldo desde el que se ofrecerá capacidad adicional al centro principal de Torrejón para recibir datos del satélite.

Por último, se podrá tener acceso a un centro ubicado en un lugar del Ártico por determinar que se empleará para enviar o recibir información del satélite.

Tras esta adjudicación Indra pasará a responsabilizarse de la integración, instalación, pruebas y puesta en marcha de los segmentos terrenos de los dos satélites del Plan Nacional de Observación de la Tierra (PNOT) español: el satélite óptico 'Ingenio' y el satélite radar 'Paz'.

Etiquetas
stats