Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán

Indra implantará el principal centro de control aéreo de Azerbaiyán

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la multinacional española dotará al centro con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo y su sistema de comunicaciones digital de voz 'SDC-2100'. De esta forma, los sistemas de la compañía respaldarán el control aéreo en ruta, aproximación y torre.

La compañía ha explicado que su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo permitirá gestionar un mayor número de vuelos. Esta solución incorpora las últimas capacidades de redes de seguridad de última generación y facilitará el tráfico fluido y seguro así como la coordinación con otros centros.

Por su parte, el sistema de comunicaciones de voz, basado en el protocolo IP (Voz IP), elevará los niveles de seguridad y ofrecerá una mayor flexibilidad de configuración.

El objetivo de esta modernización tecnológica es convertir el aeropuerto de Baku en un centro de conexión regional y elevar el volumen de viajeros que puede absorber para impulsar la industria turística de la ciudad, ha señalado la compañía.

Para ello, además de este nuevo centro de control, que será el principal del país, Azans dotará al aeropuerto con dos nuevas pistas y otra terminal más.

Etiquetas
stats