eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Industria pedirá a Bruselas que las minas de carbón "competitivas" puedan seguir abiertas a partir de 2019

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que el Gobierno va a seguir intentando que la Unión Europea permita que las minas de carbón "competitivas" puedan seguir abiertas a partir del año 2019 y "revertir" así el plan de cierre de la minería remitido por el anterior Gobierno socialistas a Bruselas, en el que se establecía el cierre de aquellas minas que hubieran recibido ayudas.

Industria pedirá a Bruselas que las minas de carbón "competitivas" puedan seguir abiertas a partir de 2019

"Vamos a ver si podemos revertir aquella decisión que tomaron en el plan del cierre de la minería del carbón que remitió (el Gobierno socialista) a Bruselas y a ver si en Bruselas nos acepta, entre otros el comisario de la competencia, que a partir del 1 de enero de 2019, si esas minas son competitivas, puedan segur abiertas", ha explicado durante su intervención en el pleno del Senado.

Además, Soria ha insistido en que el Gobierno tiene la intención de "seguir inyectando recursos en el sector de la minería con el fin de que se pueda proceder a una adecuada reindustrialización de las comarcas mineras".

Así se ha pronunciado el ministro al ser preguntado por el senador del Grupo Socialista por Castilla y León Ibán García del Blanco sobre la manera en que justifica las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León en las que aseguraba que los recortes aplicados por el Gobierno a la minería van "en beneficio de la economía" de dicha Comunidad Autónoma.

LAPSUS DEL MINISTRO

El asunto ha tenido su anécdota ya que en su primera intervención, el senador ha dado por formulada la pregunta y el ministro, a continuación, ha comenzado a darle explicaciones sobre el siguiente tema que tenía que responder en el pleno, relativo al incremento del precio de los carburantes.

Tras la confusión del ministro, Ibán García le ha recriminado que no había contestado a su pregunta. "No me extraña, porque sabe que no se pueden justificar esas afirmaciones. La decisión que han tomado en relación al carbón es absolutamente ideológica. Está basada en prejuicios y en tópicos y es profundamente anti-económica", ha denunciado.

Por su parte, el ministro de Industria ha pedido disculpas en su segunda intervención y ha justificado su error alegando que el senador no había leído su pregunta, tras lo cual, esta vez sí, ha explicado la posición del Gobierno en lo que a la minería del carbón se refiere.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha