Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria pedirá a Bruselas que las minas de carbón “competitivas” puedan seguir abiertas a partir de 2019

Industria pedirá a Bruselas que las minas de carbón "competitivas" puedan seguir abiertas a partir de 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

“Vamos a ver si podemos revertir aquella decisión que tomaron en el plan del cierre de la minería del carbón que remitió (el Gobierno socialista) a Bruselas y a ver si en Bruselas nos acepta, entre otros el comisario de la competencia, que a partir del 1 de enero de 2019, si esas minas son competitivas, puedan segur abiertas”, ha explicado durante su intervención en el pleno del Senado.

Además, Soria ha insistido en que el Gobierno tiene la intención de “seguir inyectando recursos en el sector de la minería con el fin de que se pueda proceder a una adecuada reindustrialización de las comarcas mineras”.

Así se ha pronunciado el ministro al ser preguntado por el senador del Grupo Socialista por Castilla y León Ibán García del Blanco sobre la manera en que justifica las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León en las que aseguraba que los recortes aplicados por el Gobierno a la minería van “en beneficio de la economía” de dicha Comunidad Autónoma.

LAPSUS DEL MINISTRO

El asunto ha tenido su anécdota ya que en su primera intervención, el senador ha dado por formulada la pregunta y el ministro, a continuación, ha comenzado a darle explicaciones sobre el siguiente tema que tenía que responder en el pleno, relativo al incremento del precio de los carburantes.

Tras la confusión del ministro, Ibán García le ha recriminado que no había contestado a su pregunta. “No me extraña, porque sabe que no se pueden justificar esas afirmaciones. La decisión que han tomado en relación al carbón es absolutamente ideológica. Está basada en prejuicios y en tópicos y es profundamente anti-económica”, ha denunciado.

Por su parte, el ministro de Industria ha pedido disculpas en su segunda intervención y ha justificado su error alegando que el senador no había leído su pregunta, tras lo cual, esta vez sí, ha explicado la posición del Gobierno en lo que a la minería del carbón se refiere.

Etiquetas
stats