Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria apoyará 288 actuaciones de reindustrialización con ayudas por valor de 182 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha revelado este viernes que apoyará 288 actuaciones de reindustrialización en las convocatorias General y de Descolocación con ayudas por importe de 182,6 millones de euros destinadas a zonas afectadas por procesos de descolonización de los sectores textiles y de la confección, calzado, juguete y mueble, entre otros.

En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel Soria ha detallado que de las 288 actuaciones previstas, 241 corresponden a iniciativas empresariales industriales que se apoyarán con 162,3 millones de euros en forma de préstamos, que, según el Ministerio, van a suponer inversiones en activos fijos por valor e 263,7 millones de euros en el año 2012.

El resto de las 47 actuaciones corresponden a infraestructuras públicas industriales que se apoyarán con 20,3 millones de euros. En concreto, estas ayudas se enmarcan en el procedimiento de concurrencia competitiva de Industia en la reunión del comité de gestión y coordinación celebrado el 24 de octubre.

De las 1.165 solicitudes presentadas por empresas, entidades públicas y otras entidades sin ánimo de lucro, el comité ha acordado prestar apoyo a 288 de ellas que conllevan unas inversiones asociadas de 284 millones de euros en el año 2012.

El Ministerio ha destacado que del completo de actuaciones empresariales industriales apoyadas, destaca “el elevado número de iniciativas que serán llevadas a cabo por pymes , concretamente doscientas doce. Estas actuaciones se realizarán en diversos sectores industriales”.

El programa de ayudas a la reindustrialización está enmarcado en la política regional de la Unión Europea tendente a contribuir al desarrollo de las regiones mediante el apoyo a la inversión y a la creación de empleo.

Se aplica a territorios susceptibles de ayuda regional según el mapa de ayudas de finalidad regional de España aprobado por la Comisión Europea para el período 2011-2013. Busca la regeneración y desarrollo del tejido industrial de aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización con pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo.

Etiquetas
stats