Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria conservera española pide igualdad de trato en pactos con terceros

EFE

Bruselas —

0

La patronal que representa a las industrias españolas conserveras de pescado, Anfaco-Cecopesca, ha pedido hoy a la Comisión Europea que los acuerdos pesqueros con terceros países se basen en la igualdad de condiciones, para garantizar una competencia leal en el mercado comunitario.

El asunto se trata este martes y miércoles en las reuniones del presidente de Anfaco-Cecopesca, Jesús Alonso, y el secretario general de la misma patronal y presidente de Eurothon, Juan Manuel Vieites, con representantes de la Dirección General de Pesca de la Comisión.

El objetivo de la visita es “abordar diferentes problemáticas fundamentales para la competitividad de la industria atunera española y comunitaria y que están directamente relacionadas con las diferentes políticas comunitarias que tienen un efecto directo en la industria conservera y transformadora de productos del mar”, explica un comunicado de Anfaco-Cecopesca.

Las organizaciones de atuneros denuncian la competencia de operadores asiáticos que siguen controles menos exigentes y luego venden sus productos en el mercado europeo.

Entre las cuestiones que los representantes de los armadores quieren tratar se incluye el estado de situación de las negociaciones de acuerdos entre la UE y terceros países.

El grupo espera sensibilizar a Bruselas sobre “la importancia de que las medidas que se adopten, fundamentalmente a la hora de negociar acuerdos con terceros países, tengan una coherencia global y sienten las bases para asegurar la viabilidad y competitividad de la industria atunera comunitaria”.

La semana pasada, el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció que tiene previsto pedir al Ejecutivo comunitario “amparo” para los atuneros españoles y comunitarios, frente a la “competencia desleal” de flotas del sureste de Asia.

Etiquetas
stats