Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Industria abre expediente sancionador a Seat por el fraude de las emisiones en los motores

Planta de SEAT en España.

elDiario.es

El ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador a Seat por la manipulación de los motores para trucar las emisiones de óxido de nitrógeno, según publica El Independiente. En España este fraude afecta a unos 700.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. La empresa ha presentado ya sus alegaciones, que Industria está estudiando.

Este es el primer movimiento que hace el Gobierno español desde que hace un año la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos hiciera público el trucaje de motores que había realizado Volkswagen en miles de sus vehículos diésel.

Según explica El Independiente, la acción se dirige contra Seat porque, de todas las marcas del grupo Volkswagen, es la única con homologaciones en España. En el caso de los vehículos Audi y Volkswagen, los convalida el Gobierno alemán.

El procedimiento abierto por Industria puede acabar en sanción. Sin embargo, tendrá que suspenderse hasta que la Audiencia Nacional emita un pronunciamiento firme sobre las actuaciones penales que instruye contra la matriz en Alemania de Volkswagen por delitos de estafa, publicidad engañosa, fraude en subvenciones y contra el medio ambiente. El ministerio abre el expediente para evitar que prescriban las posibles sanciones.

Etiquetas
stats