Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria propone congelar en 2016 la parte regulada del recibo del gas

Industria propone congelar en 2016 la parte regulada del recibo del gas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha propuesto congelar la parte regulada del recibo de gas natural a partir de 2016, de acuerdo al borrador de orden de peajes al que ha tenido acceso Efe.

Este documento señala que el importe de los peajes y cánones por uso de las instalaciones gasistas en 2016 será el establecido en la orden ministerial IET/2445/2014, es decir, en la normativa de peajes para 2015.

Para el próximo año, Industria espera un repunte de la demanda de gas del 1,35 %, por debajo del incremento del 2,53 % previsto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Ministerio cree que las previsiones de ingresos basadas en estos peajes serán “suficientes para cubrir los costes”, de manera que el potencial superávit se dedicará a cubrir el déficit acumulado.

De hecho, sus previsiones apuntan a 2.947 millones de ingresos para el próximo año, con los que tendrán que cubrir unos costes de 2.929 millones, 18 millones menos, para enjugar el déficit.

En cambio, la CNMC calcula unos ingresos de 2.923 millones frente a unos costes de 3.023 millones, lo que supone un déficit de 100 millones.

Entre estos costes provisionales figuran los 15,7 millones que el sistema gasista destinará a las labores de mantenimiento y operatividad del almacenamiento subterráneo Castor y los 80,66 millones dedicados a abonar los derechos de cobro por la adquisición de esta instalación en 2016.

Etiquetas
stats