Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria convoca a los sindicatos mineros para explicar las últimas ayudas

Industria convoca a los sindicatos mineros para explicar las últimas ayudas

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria ha convocado para mañana una reunión con los sindicatos mineros CCOO y Fitag-UGT, en la que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, explicará los términos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bruselas en apoyo a la minería nacional.

Según han informado hoy ambos sindicatos, entre los principales temas que se tratarán en el encuentro destacan las ayudas adicionales al carbón nacional a través de un incentivo de hasta 10 euros por tonelada, una medida anunciada el viernes por el Gobierno y que deberá ser ratificado en las próximas semanas por la dirección general de Competencia europea.

En un comunicado, los sindicatos se han mostrado satisfechos con la convocatoria, que se celebrará en dos reuniones independientes, pero han criticado la “tardanza” del encuentro, confirmado tras reiteradas peticiones “sin respuesta” para que se convocara la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.

Los sindicatos han lamentado que el Gobierno haga público este último incentivo cuando va a empezar una nueva campaña electoral.

Etiquetas
stats