Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industriales brasileños piden aceleración del banco de los BRICS

Industriales brasileños piden aceleración del banco de los BRICS

EFE

Brasilia —

0

Los industriales brasileños pidieron hoy la aceleración de la puesta en marcha del banco de los BRICS, bloque integrado por Brasil, Rusia, india, China y Sudáfrica que anunció en julio del año pasado, en la Cumbre celebrada en Fortaleza, la creación de esa institución multilateral de fomento.

“La movilización de recursos para proyectos públicos y privados de infraestructura y de desarrollo sostenible es crucial para que podamos avanzar en esas áreas apartando las limitaciones financieras enfrentadas por el sector privado”, señaló el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Andrade.

El líder empresarial abrió hoy en la capital brasileña la reunión del Consejo Empresarial de los BRICS, junto al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro.

El encuentro reúne a 25 grandes empresarios, cinco por cada país del bloque y es presidido por el titular del Consejo, el brasileño José Rubens de La Rosa.

La agenda elaborada durante la reunión será llevada la próxima Cumbre de los BRICS, prevista entre el 9 y 10 de junio en la ciudad rusa de Ufa.

El banco, según Andrade, demorará siete años para estar totalmente capitalizado con 10.000 millones de dólares y por eso el cronograma de aportes por cada país debe ser cumplido.

El cronograma establece aportes de cada uno de los miembros del bloque de 150 millones de dólares en el primer año, de 250 millones en el segundo, de 300 millones en el tercero, cuarto y quinto y de 250 millones para el sexto y séptimo.

Brasil propone también que el banco financie proyectos en terceros países y que a pesar de la sede haber sido establecida en China, el Consejo Empresarial de los BRICS tenga un papel consultivo dentro de la institución y que se abra una filial en territorio brasileño.

El encuentro empresarial se realiza de manera paralela a la apertura del Segundo Seminario de Funcionarios y Peritos en Asuntos Poblacionales de los BRICS que antecede la Primera Reunión de Ministros Responsables por Asuntos Poblacionales del bloque, prevista para el jueves también en la capital brasileña.

Etiquetas
stats