Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Infiniti presenta en el Salón de Los Ángeles la nueva tecnología turbo VC

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

Infiniti, la marca de vehículos de lujo de Nissan, presentó hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (SALA) una nueva tecnología para motores, denominada VC Turbo, que el fabricante japonés dijo que aumenta de forma significativa la potencia y economía de consumo.

Infiniti explicó que VC Turbo aumenta o reduce la extensión de los pistones, de forma instantánea e imperceptible, al detectar las condiciones de conducción y el estilo del conductor para alterar la relación de compresión.

De esta forma, el turbo puede ofrecer una relación de compresión de 8:1, para elevadas prestaciones, o de 14:1 para gran eficiencia de consumo.

Según el fabricante, un motor de cuatro cilindros con la tecnología VC Turbo producirá aproximadamente 268 caballos de potencia y 288 lb-ft de par motor, comparable a los de motores de seis cilindros.

La tecnología también permite reducir los niveles de ruido y vibración, especialmente en motores diésel, así como el tamaño y peso del motor.

Infiniti también presentó en SALA el prototipo QX Sport Inspiration, anticipo de un futuro todocaminos SUV de tamaño medio, y el Q60 3.0t Sport, un cupé deportivo dotado de un motor de 3 litros en V6 biturbo que genera 300 caballos de potencia.

Etiquetas
stats