Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Infoagro Almería espera acoger a 20.000 visitantes, el 10% extranjeros

Infoagro Almería espera acoger a 20.000 visitantes, el 10% extranjeros

EFE

Almería —

0

La Feria Infoagro Exhibition 2015 espera recibir unos 20.000 visitantes, el 10 % extranjeros, durante sus tres días de celebración, desde hoy hasta el próximo viernes, según ha asegurado hoy el director de mercadotecnia del certamen, Fernando Batlles.

En declaraciones a Efe, Batlles ha destacado la “excelente aceptación” que ha tenido la feria, que reúne en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, a 135 empresas distribuidas en 230 módulos, con gran presencia de semilleros, fabricantes de plástico, industria auxiliar y comercialización, así como una fuerte presencia de extranjeros.

“Esperamos muchos visitantes de fuera. Según nuestros cálculos, el 10% de las personas que pasen por la Infoagro Exhibition 2015 serán extranjeros” ha apuntado Batlles, quién ha especificado que dos aviones han realizado traslados desde México, y que países como Arabia Saudí, Chile o Japón tendrán un importante peso en la feria.

En este sentido, Batlles ha recordado que el objetivo de la Infoagro Exhibition 2015 es convertir al “Poniente almeriense en el centro neurálgico de la agricultura en el Mediterráneo” de forma que el “Palacio de Congresos de Aguadulce se transformase en un centro de negocios agroalimentario en el que las empresas vinieran a ver al agricultor, el auténtico gancho del evento”.

Batlles ha valorado el apoyo recibido por parte del sector, los sindicatos agrícolas y los medios, pero especialmente ha destacado el respaldo de las administraciones públicas, materializado hoy con la presencia durante la inauguración del consejero andaluz de Economía, Ciencia e Innovación, José Sánchez Maldonado, y del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.

Sin embargo, el colofón para los organizadores ha sido poder contar con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que visitará mañana la Feria.

La I Feria Infoagro Exhibition celebrará una jornadas que se centrarán el primer día en la “comercialización” y le corresponderá a Vicasol la apertura; el segundo día se dedicará a “fertilización y fertirrigación” y en esta ocasión la apertura corresponderá a una empresa que presentará en primicia un dron que hace mediciones, entre otros factores, de estrés hídrico o control de plagas, y el último día estará enfocado al “control biológico”.

Etiquetas
stats