Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingenieros proponen repatriar producciones que se llevaron a otros países para fortalecer la industria

Ingenieros proponen repatriar producciones que se llevaron a otros países para fortalecer la industria

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las condiciones de salario y disponibilidad de recursos humanos en este momento son muy diferentes”, apuntan los ingenieros en el documento presentado a Industria.

Por ello, estiman que se pueden abordar producciones en España, “en condiciones ya competitivas con las procedentes de fuera en todo aquello que sea producto de estación, que requiera personalización, e importe la calidad de servicio y el plazo”.

En el documento presentado al Departamento que dirige José Manuel Soria, los ingenieros industriales reclaman al Ministerio “el diseño de una estrategia industrial que reconstruya el tejido productivo del país de cada al futuro”.

En su opinión, la ausencia de esta política, junto a la crisis, está afectando de “forma alarmante” a la industria española tal como, en su opinión, demuestra la caída del número de empresas industriales, la caída de la producción y la pérdida de su peso en el PIB hasta suponer el 15%, frente a la media del 20% de la UE.

“España es un país industrializado y la industria es un componente fundamental para el futuro del país, ya que nuestro porvenir reside en gran medida en nuestra capacidad de fabricar cosas, aunque de forma diferente a como se hacía hasta ahora”, señalan los ingenieros industriales.

LIDERAZGO EN RENOVABLES Y GESTIÓN DE AGUA.

Así, en el texto, señalan las oportunidades que, según los ingenieros, el país podría aprovechar para relazar su industria, entre las que, además de la repatriación de producciones localizadas, figura la estratégica posición de España como “plataforma logística del Sur de Europa”, o su liderazgo en el negocio de tratamiento y gestión de agua y en energías renovables.

También apunta a la posibilidad de que España se especialice en la producción de vehículos híbridos y eléctricos para uso urbano, en colaboración con los fabricantes radicados en el país.

Respecto a las medidas que los ingenieros proponen a Soria para impulsar una estrategia industrial figuran el fomento de la colaboración entre empresas, impulsar y apoyar a los emprendedoras, la simplificación de los procesos necesarios para poner en marcha una actividad productiva o facilitar el acceso al suelo industrial.

Etiquetas
stats