Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresos del Estado griego bajaron un 20,3 % en enero respecto al presupuesto

EFE

Atenas —

0

Los ingresos del Estado griego se contrajeron un 20,3 % en enero pasado en comparación con el objetivo fijado en los presupuestos generales, lo que se tradujo en una reducción de 935 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Finanzas.

Los ingresos totales ascendieron a 3.682 millones de euros, una cantidad mucho menor de lo previsto en los presupuestos generales del Estado (4.617 millones de euros) y de lo que se había recaudado en enero de 2014 (4.450 millones de euros).

Enero fue en Grecia un mes de campaña para las elecciones adelantadas que se celebraron el día 25, en las que obtuvo la victoria la coalición izquierdista Syriza, liderada por el hoy primer ministro Alexis Tsipras.

El superávit presupuestario alcanzó los 367 millones de euros, frente a los 619 millones en enero de 2014 y a los 1.286 millones previstos en los presupuestos estatales.

El superávit primario fue de 443 millones de euros, frente a 835 millones de euros en el mismo mes del año anterior, y apenas llegó a un tercio de los 1.366 millones de euros estimados.

Los ingresos provenientes de los impuestos ascendieron a 3.381 millones de euros, 1.054 millones de euros menos que lo fijado.

Al contrario de los ingresos, los gastos del Estado se ajustaron al objetivo y fueron de 3.315 millones de euros, 16 millones menos que los 3.331 millones inicialmente previstos.

Los gastos del programa de inversión pública llegaron en enero a los 141 millones de euros, un aumento de 81 millones respecto a lo fijado en los presupuestos del Estado, pero menos que los gastos del mismo periodo de 2014, que se situaron en 166 millones de euros.

Etiquetas
stats