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Instagram gana peso en la estrategia en redes de las marcas de gran consumo

Instagram gana peso en la estrategia en redes de las marcas de gran consumo

EFE

Madrid —

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El análisis de la estrategia en redes sociales de las marcas de gran consumo en España refleja el peso cada vez mayor que tiene Instagram, con un crecimiento de las interacciones del 43 % en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo período del año anterior.

Así se desprende del Panel Icarus FMCG, elaborado por la consultora Epsilon Technologies, que señala a Instagram como “la red que más crece” y la que genera más “empatía” (“engagement”).

Entre abril y junio de este año, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones y 1,5 millones de contenidos compartidos, de acuerdo con este estudio.

Facebook lidera las estadísticas con 7,8 millones de interacciones, aunque también es la única que cae respecto al segundo trimestre del año pasado, con un retroceso del 5 %.

Instagram es la segunda red social con 1,73 millones de interacciones (+43 %), seguida por Twitter, con 810.000 (+24 %) y Youtube, con 284.000 (+53 %).

En el panel, basado en más de un millar de perfiles en redes sociales de las principales 360 marcas de gran consumo, figura que el tipo de contenido que más interacciones genera es el vinculado a la imagen de marca, especialmente cuando se centra en algún producto.

También juega un papel importante el llamado “contenido de valor”, con las recetas de cocina como método estrella.

Las fotos lideran el capítulo de publicaciones e interacciones, aunque los autores del informe han precisado que la clave para conseguir “viralidad” son los vídeos.

Por marcas, Ybarra (salsas y aceite), golosinas Fini y la cervecera Estrella Damm se erigieron en las tres enseñas “con mayor relevancia en las redes sociales” del trimestre.

La Lechera, Nestlé Bebé, San Miguel y Gallina Blanca fueron, por su parte, las que más crecieron en términos proporcionales.

“La cerveza entra con fuerza en el panel y se sitúa como primera categoría con más de 2 millones de interacciones, un 20 % del total, por encima de dulces e higiene personal”, han apuntado desde Epsilon.

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