Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interrumpida la circulación de trenes entre Lleida y Zaragoza a la altura Raimat a causa de las lluvias

Interrumpida la circulación de trenes entre Lleida y Zaragoza a la altura Raimat a causa de las lluvias

EFE

Barcelona —

0

El tráfico ferroviario de la línea convencional entre Lleida y Zaragoza, ha quedado cortado a la altura de Raimat (Lleida), casi en el límite con Aragón, como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que, hasta que se restablezca el servicio, el transporte de viajeros en esa zona se hace por carretera en autobús.

También han señalado que la tormenta ha provocado el desprendimientos de rocas sobre la línea de Rodalies R-12 de Renfe, interrumpiendo la circulación de trenes entre las poblaciones de Calaf y Manresa (Barcelona) hasta las 08:15 horas de hoy.

Además, en otras líneas de Rodalies hay retrasos puntuales, como en la R-2, donde los trenes circulan con más lentitud por la caída de árboles muy cerca de la estructura ferroviaria.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, Protección Civil de la Generalitat ha elevado al nivel de Emergencia el Plan Inuncat por el desbordamiento del río Sió a su paso por Agramunt (Lleida), donde la inundación de un semisótano de una residencia de ancianos ha causado la muerte de cuatro personas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.083 llamadas relacionadas con el temporal de viento y lluvia hasta las 5 horas de esta mañana.

Un total de 207 de estas llamadas se han hecho desde la comarca del Vallés Occidental, 116 desde el Baix Camp y 109 desde el Segrià. Por municipios, 77 llamadas se han hecho desde Lleida, 73 desde Reus y 45 desde Sabadell.

Etiquetas
stats