Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán dará visados de turismo por tres meses en los aeropuertos

Irán dará visados de turismo por tres meses en los aeropuertos

EFE

Teherán —

0

Irán emitirá visados de turismo válidos por tres meses directamente a los viajeros que lleguen a sus aeropuertos con el fin de impulsar la industria del turismo, informó hoy el vicepresidente y director de la Organización de Turismo de Irán, Masud Soltanifar.

El Gobierno iraní aprobó la medida de ampliar hasta tres meses los permisos de permanencia en el país para turistas que soliciten el visado a su llegada a Irán, anunció Soltanifar, según recoge la agencia oficial iraní IRNA.

El pasado mes de febrero, Irán comenzó, por primera vez desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, a otorgar visados de turismo con un mes de validez en los aeropuertos del país,

“Esta medida se toma para cumplir con la creciente demanda de turistas extranjeros de los últimos dos años. Emitir visados constituye una parte importante para el turismo que llega a Irán y el Gobierno consideró esta emisión para ayudar a los turistas extranjeros”, dijo Soltanifar.

El vicepresidente indicó también que están en marcha las negociaciones para eliminar el requisito de visado para 28 países, que se unirán a los 12 que en la actualidad no requieren visa para entrar en Irán.

Estos nuevos visados de tres meses podrán emitirse para ciudadanos de 190 países, entre los que no se encuentran ni EEUU, ni el Reino Unido ni Israel.

Tras el levantamiento de las sanciones económicas internacionales a Irán, sus autoridades han declarado su determinación de promover el turismo, del cual el país ha estado privado durante años, y han empezado a dar pasos para lograr un cambio de la opinión pública mundial sobre Irán.

En los últimos meses ha sido evidente el crecimiento del turismo internacional en el país, que acude a Irán atraído por su gran pasado histórico, sus ciudades monumentales y su relativo exotismo.

Etiquetas
stats