Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda acude a los mercados el próximo jueves por tercera vez desde su rescate en 2010

EUROPA PRESS

DUBLÍN —

En concreto, el Tesoro irlandés subastará de nuevo 500 millones de euros en deuda a tres meses, con vencimiento el 17 de diciembre de 2012, en lo que supone un nueva prueba para su regreso definitivo a los mercados después de recibir un rescate de 85.000 millones de euros en noviembre de 2010.

Irlanda colocó el pasado 5 de julio 500 millones de euros, el máximo previsto, en letras a tres meses, para lo que ofreció un interés medio del 1,8%. La operación contó con una fuerte demanda, que superó en 2,8 veces la oferta.

Asimismo, colocó 5.233 millones de euros a finales de julio en su primera emisión de bonos a más de dos años, de los que 4.193 millones de euros correspondieron a bonos con vencimiento en 2017 y 2020, mientras que los 1.040 millones de euros restantes correspondieron al cambio de bonos irlandeses ya existentes con vencimientos a 2013 y 2014 por un nuevo bono con vencimiento a 2017 o por el bono ya existente con vencimiento a 2020.

El país, que fue rescatado en noviembre de 2010, permanecía hasta entonces al margen de los mercados de capitales desde septiembre de ese año, aunque el coste de su deuda en los mercados secundarios ha experimentado en los últimos meses una notable relajación, llegando a situarse por debajo de países como España en el caso de los bonos a diez años.

Este martes, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos irlandeses a diez años respecto a los alemanes se situaba en 419 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,723%, cifra muy similar a la del diferencial español, que alcanzaba los 420 puntos, con un interés del 5,759%.

Etiquetas
stats