Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda niega que tenga impuestos especiales para multinacionales

EFE

Bruselas —

0

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, afirmó hoy que Irlanda no negocia impuestos especiales con multinacionales individuales como Apple y que éstas pagan tasas estándares.

“No voy a comentar asuntos impositivos de compañías individuales, pero quiero dejar esto absolutamente claro: Irlanda no negocia acuerdos especiales con ninguna empresa”, señaló Gilmore en la rueda de prensa posterior al Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE), al ser preguntado por el caso de Apple.

Un subcomité del Senado estadounidense prevé revelar el próximo lunes que la multinacional de Cupertino (California) aprovechó resquicios en el código tributario estadounidense y utilizó subsidiarias en Irlanda que no tenían empleados ni presencia física para canalizar miles de millones de dólares de sus ganancias globales para evitar el pago de impuestos en EEUU.

“No tenemos ningún impuesto especialmente bajo sobre sociedades para multinacionales. Nuestro sistema impositivo se basa en la ley irlandesa y no hay ninguna provisión para acuerdos impositivos especiales para empresas individuales”, recalcó Gilmore.

“Todas las empresas pagan una tasa del 12,5 % sobre sus beneficios operativos que acumulan en Irlanda y un impuesto sobre sociedades del 25 % sobre los beneficios no operativos”, explicó.

Además de Apple, también otras multinacionales como Amazon, Google o Starbucks han sido criticadas recientemente por minimizar el pago de impuestos a través de oficinas en otros países que gozan de mejor trato fiscal.

Etiquetas
stats