Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isolux Corsán construirá una terminal portuaria en Colombia por 149 millones

Isolux Corsán construirá una terminal portuaria en Colombia por 149 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de un terminal para el atraque de buques petroleros, encargado por Pacific Infraestructure, filial de la canadiense Pacific Rubiales y responsable del desarrollo portuario y de hidrocarburos Puerto Bahía.

Con este contrato, Isolux refuerza su presencia en Colombia, donde cuenta con oficinas, y da un paso más en su estrategia de internacionalización. En 2011, el grupo que preside Luis Delso ya obtuvo del exterior casi las dos terceras partes (el 63%) de sus ingresos.

El proyecto logrado ahora en Colombia consiste en la construcción en Puerto Bahía de un muelle con dos posiciones de atraque, uno para buques de 80.000 toneladas y otro para buques de 150.000 toneladas.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 17 meses, contará además con una capacidad inicial de almacenamiento de un millón de barriles en cinco tanques.

El Puerto de Bahía se construirá al Sur de la bahía de Cartagena, en la punta Norte de la isla de Barú y muy cerca de la desembocadura del canal del dique.

Isolux Corsán se ha hecho con la obra a través de un consorcio que controla al 45%, y que completan la mexicana Tradeco y la estadounidense Tampa Tanks.

La compañía de infraestructuras, energía y servicios desarrolla actualmente en Colombia un proyecto de 113,5 millones de euros para Bioenergy, firma participada en un 85% por la petrolera local Ecopetrol.

Se trata de la construcción de un complejo industrial formado por una planta de bioetanol a partir de caña de azúcar, con una capacidad de procesamiento de 2,10 millones de toneladas y una planta de cogeneración de eléctrica de 40 megavatios (MW) a partir de la caña de azúcar, y otras instalaciones.

Etiquetas
stats