Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel proveerá de gas natural a Jordania durante los próximos 15 años

Israel proveerá de gas natural a Jordania durante los próximos 15 años

EFE

Jerusalén —

0

Israel proveerá gas natural a la compañía eléctrica nacional jordana durante los próximos 15 años según un acuerdo alcanzado a nivel corporativo, informan hoy los medios locales.

El contrato, que Israel ha calificado de “histórico”, fue firmado entre la Compañía Eléctrica Jordana y el grupo concesionario del yacimiento Levyatán, en aguas del Mediterráneo oriental.

Según las cláusulas difundidas por los principales medios locales, se trata de un acuerdo a quince años por un monto total de 10.000 millones de dólares.

Jordania recibirá del Levyatán, uno de los yacimientos más grandes descubiertos esta última década en todo el mundo, unos 45.000 millones de metros cúbicos de gas natural, lo que la convertirá de facto en el principal proveedor de Jordania.

“Es un logro nacional extremadamente importante”, valoró el ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, en declaraciones al Canal 10.

Para el ministro, el acuerdo representa un “hito importante en el fortalecimiento de las relaciones (..) entre ambos países y toda la región”.

Israel y Jordania establecieron relaciones diplomáticas en 1994, después de la firma de un histórico acuerdo de paz.

Etiquetas
stats