Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia coloca 5.467 millones en deuda con una bajada en los tipos de interés

Italia coloca 5.467 millones en deuda con una bajada en los tipos de interés

EFE

Roma —

0

El Tesoro italiano logró colocar hoy 5.467 millones de euros en bonos a 3, 5 y 30 años con una bajada de los tipos de interés frente a las precedentes adjudicaciones comparables, informó el Banco de Italia.

En el caso de los bonos a 3 años, se asignó el máximo ofrecido de 3.000 millones de euros con un rendimiento del 1,79 % frente al 2,25 % de la anterior emisión de octubre, volviendo así a niveles que no se registraban desde marzo de 2010.

La demanda superó la oferta, ya que fue de 5.403 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 1,80 veces.

Asimismo, se adjudicaron 1.467 millones de euros, ligeramente por debajo del máximo ofrecido de 1.500 millones, en bonos a 30 años a un tipo de interés del 4,99 %, frente al 5,18 % de la precedente subasta del mes de julio.

En este caso, también la demanda superó la oferta, puesto que alcanzó los 2.141 millones de euros, con un ratio de cobertura de 1,46 veces.

Por último, se adjudicaron 1.000 millones de euros en bonos a 5 años con un interés variable vinculado al Euribor a seis meses, a un tipo de interés del 2,11 %, frente al 2,32 % exigido por los inversores en la subasta de octubre.

La demanda en este caso fue de 2.836 millones de euros frente al máximo ofrecido de 1.000 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 2,84 veces.

Los analistas consideraron bueno el resultado de esta nueva emisión de deuda italiana, aunque quedara ligeramente por debajo del máximo previsto.

Con todo, el resultado de la emisión no tuvo efectos sobre la Bolsa de Milán, que tras la subasta mantenía la tendencia a la baja que marcó el inicio de la sesión y su índice de referencia FTSE MIB caía un 0,85 %, situándose en 18.842,98 puntos.

Tampoco se veían variaciones en la prima de riesgo italiana, que se mantenía en 237 puntos básicos tras la puja.

Con la de hoy se cierra la tanda de dos emisiones previstas por el Tesoro italiano para mediados de mes, después de que ayer lograra colocar 6.500 millones de euros en bonos a un año a rendimiento mínimo.

Etiquetas
stats