Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia coloca 22.271,853 millones de euros en bonos a 4 años con gran demanda

Italia coloca 22.271,853 millones de euros en bonos a 4 años con gran demanda

EFE

Roma —

0

El Tesoro italiano cerró hoy su quinta emisión de bonos BTP Italia, en la que consiguió adjudicar 22.271,853 millones de euros en estos títulos a cuatro años vinculados a la inflación del país y dirigidos a los inversores minoristas.

Según informó hoy el Ministerio de Economía italiano, la oferta de estos bonos, que se abrió ayer, se cerró con dos días de antelación de lo inicialmente previsto, dado el elevado nivel de demanda, de la que mañana se precisarán los datos de composición.

El nivel mínimo de rendimiento real garantizado de estos títulos -al que se añadirá la inflación para determinar progresivamente el valor de los intereses semestrales que se pagarán hasta su vencimiento- ha sido fijado en un 2,15 %, 0,10 puntos porcentuales menos que la última emisión de estos títulos en abril pasado.

La de esta semana era la quinta emisión que el Tesoro italiano realiza de bonos BTP Italia indexados al índice FOI, el índice de precios del consumo para las familias de obreros y trabajadores excluyendo el coste del tabaco.

Etiquetas
stats