Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia coloca 12.000 millones en bonos a tres meses y un año a menor interés

Italia coloca 12.000 millones en bonos a tres meses y un año a menor interés
Roma —

0

El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo que ofrecía de 12.000 millones de euros en bonos a tres meses y a un año con una rebaja en los tipos de interés en comparación con las emisiones precedentes comparables.

Esta es la primera cita que Italia afronta en los mercados de deuda tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de un nuevo programa de compra de títulos de países en dificultades.

En concreto, fueron asignados 9.000 millones de euros en bonos a un año con un rendimiento del 1,692 %, frente al 2,767 % que exigieron los inversores en la anterior emisión del 13 de agosto, y con lo que los tipos de interés ofrecidos se situaban a niveles que no se registraban desde el pasado mes de marzo.

La demanda en los bonos a un año fue de 14.853 millones de euros, con un ratio de cobertura de 1,65 veces, en línea con el registrado en la puja de mediados de agosto, cuando fue de 1,69 veces.

Asimismo, se adjudicaron 3.000 millones de euros en bonos a tres meses con un rendimiento del 0,700 %, frente al 0,865 % ofrecido en la última emisión de este tipo de deuda del pasado mayo.

En las últimas emisiones de deuda, el Tesoro italiano había evitado este tipo de títulos al no tener necesidades específicas de caja, según señalaron los expertos.

También en este tipo de denominaciones la demanda superó la oferta al alcanzar los 6.742 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura de 2,25 veces.

Los analistas destacaron que el resultado obtenido en la emisión de hoy fue positivo y con una buena demanda y apuntaron al empujón que supuso para la subasta italiana la decisión del Tribunal Constitucional germano de dar luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Tras la emisión, la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán al mismo plazo, se mantuvo en torno a los 340 puntos básicos, en línea con los niveles que marcó después del anuncio del fallo alemán.

La Bolsa de Milán mantenía su tendencia al alza y el índice FTSE MIB subía un 1,20 %, hasta situarse en los 16.421,21 puntos.

La de hoy fue la primera de una tanda de dos en este inicio de septiembre, ya que mañana el Tesoro italiano afrontará una nueva emisión, en la que intentará colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a 3 años y entre 750 y 1.300 millones de euros en bonos a 13 años.

Etiquetas
stats