Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia ve inminente acuerdo de compra de Qatar Airways del 49 % de Meridiana

Italia ve inminente acuerdo de compra de Qatar Airways del 49 % de Meridiana

EFE

Roma —

0

El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Graziano Delrio, confirmó hoy que es “inminente” la firma del acuerdo entre las aerolíneas Qatar Airways y Meridiana, mediante el cual la empresa catarí se hará con el 49 % de la italiana.

“Regresamos de Doha con la seguridad de una inminente firma definitiva” del acuerdo, ha escrito el ministro italiano en la red social de Facebook después de visitar Doha, la capital de Catar.

Delrio subrayó que, durante la visita al país del Golfo Pérsico, ha mantenido varias reuniones con el consejero delegado (CEO) de Qatar Airways, Akbar Al Baker, que han evidenciado una próxima “conclusión del acuerdo con Meridiana y la confirmación de un ambicioso proyecto de inversión”.

Además, explicó que ambos han aclarado puntos del acuerdo inicial que resultaban dudosos o faltos de detalle, por lo que el ministro regresa a Italia con la convicción de que el acuerdo será firmado de forma inminente.

“Es una buena noticia para los trabajadores y para la economía de Cerdeña y de Italia. El aumento de los vuelos y de las inversiones reforzará las oportunidades de desarrollo de nuestro sector aéreo”, escribió en el mensaje.

“El sector turístico, especialmente en el sur, tiene grandes opciones de crecimiento y las conexiones aéreas son las condiciones necesarias para que esto ocurra”, concluyó.

En julio de 2016, ambas compañías anunciaron que habían firmado un memorando de entendimiento para un posible acuerdo de compra por parte de Qatar Airways sobre el 49 % de la italiana Meridiana, que permitiría así inyectar dinero en la aerolínea transalpina que atravesaba problemas económicos desde hacía tiempo.

A cambio, Qatar Airways solicitaba a la italiana que redujera la plantilla y despidiera a 900 empleados, de los cerca de 2.000 con los que contaba.

La empresa italiana fue fundada en marzo de 1963 con el nombre de Alisarda, con el objetivo de promover el turismo en Cerdeña. En 1991, cambió su nombre por Meridiana.

Etiquetas
stats