Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia capta 8.000 millones de euros en tres emisiones a menor rendimiento

Italia capta 8.000 millones de euros en tres emisiones a menor rendimiento

EFE

Roma —

0

El Tesoro italiano logró colocar hoy los 8.000 millones de euros ofrecidos en tres diferentes emisiones, en bonos BTP a 3 y 15 años, y bonos CCTeu (vinculados al Euribor a seis meses) a 5 años, bajando el tipo de interés respecto a las anteriores emisiones, pero sin una gran demanda.

En concreto, fueron asignados 3.500 millones de euros, el máximo ofrecido, en bonos con vencimiento en tres años a un interés del 1,92 % respecto al 2,29 % del pasado abril.

La demanda en este tipo de deuda fue menor que en pasadas emisiones, pero fue considerada buena ya que se pidieron 4.675 millones, lo que supone un ratio de cobertura de 1,34 veces la demanda.

En bonos BTP con vencimiento en 2026 se colocó el total ofrecido de 1.500 millones y también se redujo el tipo de interés al 4,07 % frente al 4,55 % de la pasada subasta.

Los inversores demandaron bonos por 2.233 millones de euros, lo que supuso un ratio de cobertura de 1,49 veces la demanda, superando la anterior emisión.

En el caso de los bonos a 5 años, vinculados al Euribor a seis meses, se asignó el máximo ofrecido de 3.000 millones de euros a un tipo de interés del 2,44 %, lo que supone una reducción respecto al 2,74 % al que se llegó en la anterior emisión del pasado 11 de abril.

En este tipo de deuda se pidieron bonos por un valor de 4.058 millones, con un ratio de cobertura de 1,35 veces.

Tras la subasta, la Bolsa de Milán, que había pasado a terreno negativo a pesar de una apertura al alza, continuó acumulando perdidas ya que los analistas destacaron sobre todo el “debilitamiento de la demanda”.

Por su parte, la prima de riesgo italiana -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- subía a los 262 puntos básicos mientras que la apertura había sido de 256.

Etiquetas
stats