Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia capta 6.500 millones de euros en bonos a 5 y 10 años y baja su interés

La Bolsa de Milán baja un mínimo 0,07 por ciento en la apertura
Roma —

0

El Tesoro italiano colocó hoy los 6.500 millones de euros que había ofrecido en bonos a 5 y 10 años con una rebaja del tipo de interés.

También se captaron en otra subasta 793 millones en bonos cupón Cero (vinculados al Euribor) por los que se ofreció un rendimiento del 5,33 %, mientras que en la pasada emisión del 29 de marzo, cuando aun no se habían disparado de nuevo los tipos de interés, había sido del 4,60 %.

En detalle, Italia captó el máximo de 4.000 millones de euros en bonos a diez años puestos a subasta y rebajó el rendimiento al 5,82 %, el mínimo desde el pasado marzo, mientras que en la pasada emisión de julio se había ofrecido el 5,96 %.

Una rebaja del rendimiento considerada demasiado ligera para los analistas, que consideran que el tipo de interés de este tipo de títulos sigue siendo demasiado alto.

En el caso de los bonos con vencimiento en 2017, Italia colocó los 2.500 millones de euros ofrecidos y vio bajar su rendimiento por debajo de la barrera psicológica del 5 %, pues se llegó al 4,73 % respecto al 5,29 % de la pasada emisión.

Para ser agosto, la demanda en ambos casos fue buena y en los bonos a diez años el ratio de cobertura fue de 1,42 veces lo ofrecido, mientras que en los quinquenales fue de 1,46 veces.

Respecto a los bonos cupón Cero (vinculados al Euribor) con vencimiento en 2017 se captaron a 793 millones, de los que se habían ofrecido un mínimo de 500 millones y un máximo de 1.000 millones.

La Bolsa de Milán pasó a terreno positivo tras la subasta, así como la prima de riesgo, que ayer tocó los 450 puntos básicos se relajó bajando de los 440 puntos.

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, afirmó ayer en Berlín tras reunirse con la canciller, Angela Merkel, que “el mercado está reconociendo los esfuerzos del Ejecutivo como muestran los resultados de las últimas subastas”.

En las tres tandas de la semana, Italia ha conseguido financiarse como había previsto y los tipos de interés han vuelto a los niveles del pasado marzo, cuando la inestabilidad aun no había contagiado a Italia.

El Tesoro italiano consiguió captar esta semana 9.000 millones de euros en bonos a seis meses y con una rebaja del 0,87 % del tipo de interés respecto a la pasada emisión de julio,

Así como 3.000 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 750 millones en títulos vinculados a la inflación (BTP?i) a 5 y 10 años, con una fuerte rebaja del rendimiento.

Etiquetas
stats