Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japan Post se dispara tras salir a bolsa y hace subir al Nikkei un 2 %

Japan Post se dispara tras salir a bolsa y hace subir al Nikkei un 2 %

EFE

Tokio —

0

Las acciones del gigante Japan Post debutaron hoy con fuertes subidas en el mercado de valores de Tokio e hicieron escalar al selectivo Nikkei por encima del 2 por ciento, en lo que ha supuesto la mayor salida a bolsa a nivel global en lo que va de año.

Las acciones de Japan Post Holdings, la empresa que opera el servicio de correos nipón así como el mayor banco por volumen de depósitos y la mayor aseguradora por activos del país, debutó con un precio de en torno a los 1.630 yenes, algo más de un 15 por ciento con respecto a su precio de oferta pública inicial (OPI) fijado en los 1.400 yenes.

Sus unidades bancaria (Japan Post Bank) y de seguros (Japan Post Insurance) también salieron hoy a bolsa, con la primera rebasando en otro 15 por ciento su precio de salida y la segunda atrayendo un volumen de demanda que impidió conocer su cotización en el arranque de la sesión bursátil.

El entusiasmo dio alas al selectivo tokiota, que rebasó la barrera de los 19.000 puntos.

A las dos horas de iniciada la negociación el índice Nikkei acumulaba una subida de 402,97 puntos, un 2,16 por ciento, y se situó en las 19.086,21 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 24,19 unidades, un 1,58 por ciento, hasta los 1.551,16 puntos.

La salida a bolsa de la empresa que controla el servicio de correos o la antigua caja postal y sus dos unidades supone la culminación de la mayor privatización en Japón en tres décadas.

Etiquetas
stats